La UNJu presente en el VIII Seminario Internacional de Integración Regional

Se llevó a cabo el VIII Seminario Internacional de Integración Regional del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) los días 17 y 18 de octubre en la Universidad Andina del Cusco, Perú.

CRISCOS es una red de Universidades que se comprometen a profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica, y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica. Para ello viene desarrollando actividades tendientes a estrechar vínculos de colaboración que posibiliten el desarrollo progresivo y sostenido de las universidades que lo integran, promoviendo relaciones bilaterales y multilaterales, facilitando el intercambio académico que aporte el fortalecimiento de las universidades en todas las funciones que les competen como instituciones de educación superior con compromiso regional pero abiertas a un mundo globalizado, entre las actividades desarrolladas se encuentran los seminarios de investigación.

El Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, participó como expositor de la mesa panel “Hacia la construcción de un espacio común de posgrado en la Región”. Durante su presentación destacó la importancia de generar desde los postgrados, un espacio para resolver la deconstrucción de poder, sobre todo generar desde el CRISCOS un postgrado que permita resolver los diálogos locales, culturales, de integración y que contribuya al desarrollo regional desde la unificación de varias miradas.

La Dra. Beatriz Guerci de Siufi, Subsecretaria de Internacionalización e Integración Regional de la UNJu y actual Secretaria Permanente del CRISCOS, participó como panelista y moderadora de la mesa panel “La labor de las Oficinas de Relaciones Internacionales, logros y desafíos”, en la cual destacó el trabajo constante del equipo de internacionales de las universidades y el desafío en la búsqueda de estrategias para una internacionalización integral que busque la integración de todas las áreas de educación superior con un fin común.