Herramientas virtuales por una UNJu Internacional

Módulo 2

Con la presentación de la Lic. Valeria Pattacini del módulo “Organización de las ORIs” se dio continuidad al curso “Herramientas Virtuales por una UNJu Internacional” organizado por la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional (SubSIIR).

La Licenciada Valeria Pattacini tiene más de 25 años de trayectoria desarrollada en el sector público, gubernamental y universitario, en gestión de cooperación internacional en el ámbito educativo. Conocimiento exhaustivo de instituciones y mecanismos de financiamiento de cooperación técnica internacional. Experiencia en diseño, Gestión y evaluación de Proyectos financiados por Agencias y Organismos Internacionales, prioritariamente en el área de Educación Superior. Además cuenta con experiencia profesional y académica en varios países de América Latina y Europa en proyectos de cooperación internacional, desarrollo humano, políticas de internacionalización académica y de I+D+I. y actualmente es docente e investigadora en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El encuentro estuvo dividido en dos partes, la primera fue la presentación de las herramientas para organizar las oficinas de relaciones internacionales y la segunda con una participación activa de los asistentes, quienes podían presentar sus inquietudes y propuestas de mejora de sus espacios laborales en aspectos de la internacionalización.

El objetivo del curso es formar recursos humanos, tanto docentes como personal no docente, investigador y contratados, capaces de gestionar las relaciones internacionales en esta Universidad. Además formar una masa crítica en temas de internacionalización.