BECARIA ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD CRISCOS

 

La experiencia de movilidad estudiantil en Perú ha sido una experiencia única y enriquecedora. La posibilidad de vivir, compartir y estudiar en este país ha sido una gran oportunidad para crecer a nivel personal y académico.
Transitar mis clases en otra Universidad me permitió aprender, conocer y comprender nuevas perspectivas y enfoques educativos, nuevas formas y métodos de evaluar, distintas maneras de presentar y compartir clases. Me encontré en el proceso con innovadoras estrategias y herramientas utilizadas en la enseñanza universitaria, otras propuestas para la participación de los estudiantes. El exponerme a nuevas formas de evaluación y calificación de enseñanza enriquecieron mi formación académica.
Otro aspecto a destacar del intercambio fue la oportunidad de establecer y generar conexiones, redes de contacto, no solo con profesores, sino también con estudiantes, profesionales de mi área educativa, residentes locales. Esta experiencia fue una gran oportunidad para conocer a nuevas personas y generar vínculos que espero sean duraderos.
Durante mi movilidad estudiantil como alumna universitaria tuve la oportunidad de vivir durante el primer semestre en un hostal que me asignó la misma universidad anfitriona, la Universidad Privada de Tacna, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Tacna, lo que me permitió el acceso a muchas atracciones turísticas y diversos lugares de interés; aunque el hostal presentaba esta ventaja en términos de ubicación, resulta importante considerar la distancia en relación a la universidad donde asistía a clases con mis compañeras y compañeros, esto implicó desafíos en ocasiones para llegar a tiempo a las clases, sin embargo también esto resultó ser una oportunidad para conocer más en profundidad la dinámica del transporte público en Perú, además de familiarizarme con distintas áreas de la ciudad.
Otra particularidad del hostal fue la experiencia de compartir e interactuar con otros estudiantes de intercambio provenientes de Bolivia, Paraguay y de Argentina que residían en el lugar. La convivencia en este entorno enriqueció mi experiencia, el compartir historias, tradiciones, perspectivas, culturas, actividades, viajes y clases que fortalecieron nuestros vínculos como grupo.
Las vivencias diarias en el tiempo que compartimos en el hostal añadieron un valor significativo en mi estadía, las amistades formadas allí se volvieron una parte fundamental en la adaptación.
Mi participación en este programa de movilidad ha sido una experiencia enriquecedora, cada aspecto ha contribuido a mi crecimiento académico y personal, este intercambio superó mis expectativas, y ha agregado un valor significativo y valioso a mi formación. Agradecer también a la Universidad Nacional de Jujuy por la posibilidad y a mi familia por alentarme a emprender esta aventura educativa.

Recuerdos fotográficos de mi movilidad estudiantil 2023