Convocatoria ZICOSUR Universitario:
¡Paraguay te espera!
La Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional (SubSIIR-UNJu) anuncia la apertura de la Convocatoria Internacional del programa de movilidad ZICOSUR Universitario (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur). Esta es una excelente oportunidad para realizar una estancia académica internacional.
Se ofrecen una (1) beca dirigidas a estudiantes de Ingeniería Agronómica para cursar el primer cuatrimestre del 2026 de forma presencial en la Universidad Nacional del Este, Paraguay.
1. Beneficios de la Beca
Las plazas ofrecen la siguiente cobertura, compartida entre la UNJu (Universidad de Origen) y la Universidad Nacional del Este (Institución Anfitriona):
|
UNJu |
UNE |
|
- Seguro internacional de salud, viaje y repatriación. |
- Alojamiento - Manutención alimentaria - Eximición del pago de la matrícula |
IMPORTANTE: El postulante podrá optar por una beca con cobertura del pasaje. Los estudiantes interesados en optar por esta plaza con cobertura de pasajes deben presentar documentación adicional. (Punto 5).
2. Requisitos Esenciales para Postular
Los interesados deben cumplir estrictamente con los siguientes puntos al momento de la solicitud:
- Tener nacionalidad argentina.
- Ser menor de 30 años y mayor de 18. (no excluyente).
- Contar con un promedio superior a 7 (incluyendo aplazos).
- Estar oficialmente matriculado en la UNJu.
- Haber aprobado el primer año completo de su carrera de grado.
3. Proceso de Postulación y Documentación:
La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 15 de octubre de 2025.
La documentación requerida (principal y, si aplica a la cobertura de pasajes, la adicional) debe ser entregada POR DUPLICADO en folios A4 individuales por copia en la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional hasta las 12:00 hs. del día de cierre.
4. Documentos a presentar (Principales, Por Duplicado):
- Formulario de postulación ZICOSUR Universitario (ambas copias originales).
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de Alumno Regular.
- Certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas.
- Carta o video de motivación del postulante.
- Carta aval firmada por un docente de la UNJu.
- Certificado médico de buena salud y antecedentes médicos.
- Planilla prontuarial actualizada.
- Curriculum Vitae.
5. Beca con Cobertura de Pasajes: Requisitos Adicionales. Basados en la Resolución C.S. N° 0107/10
5.1. Requisito Académico específico
Para postular a la plaza que incluye la cobertura de pasajes, el estudiante debe haber aprobado un mínimo de dos (2) materias durante los últimos dos cuatrimestres previos a la convocatoria.
5.2. Documentación Socioeconómica Adicional
Además de la documentación principal, se requiere la presentación de los siguientes documentos para evaluar el perfil socioeconómico:
- Certificado de residencia y convivencia actualizado.
- Certificado de negatividad del solicitante actualizado, realice o no una actividad económica.
- Certificado de negatividad de los progenitores convivientes.
- Certificado de negatividad de todos los integrantes del grupo familiar, mayores de 18 años, realice o no una actividad económica.
- Comprobante de Ingresos del Grupo Familiar:
- Fotocopia del último recibo de sueldo de los integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos monetarios.
- En caso de no poseer recibo, debe presentar:
- Exposición policial en la que conste la actividad, modalidad y el monto percibido (que denote coherencia).
- Fotocopia de comprobante bancario o ticket de recibo emitido por cajero, o cualquier documento oficial que acredite origen y monto de los ingresos.
6. Consultas y Entrega
Para mayor información y entrega de documentos, dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional de la UNJu:
- Dirección: Av. Bolivia 1239 Barrio Los Huaicos (Predio del Rectorado).
- Horario de atención: 8:00 a 13:00 hs.
- Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
- Responsable: Flavia Subelza.
English
Español
