Bienvenida a los becarios internacionales visitantes
Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy brindaron un desayuno de bienvenida a los estudiantes becados por los programas de movilidad académica internacional CRISCOS y ZICOSUR Universitario.
La UNJu abre sus puertas para recibir a Nayeli Brithney Musaja Ramos proveniente de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Perú), quien estudia la carrera de Lengua y Literatura; a Felix Fernando Bautista Layme de la Universidad Nacional del Altiplano (Perú), alumno de Ingeniería de Minas; y, a la joven paraguaya Tamara Quiñonez Soto quien cursa Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Este.

El encuentro fue precedido por el Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, Rector de la UNJu y la Vicerrectora Dra. Liliana Bergesio, quienes estuvieron acompañados por el Secretario General Brom. Fernando Torrejón; la Dra. María Eugenia Bernal Secretaria de Asuntos Académicos; el Lic. Rodolfo Tecchi, coordinador ejecutivo del Consejo Social y la Dra. Beatriz Guerci de Siufi, Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional.
El Rector destacó que la Universidad Nacional de Jujuy forma parte de las más de 60 instituciones de gestión pública a nivel nacional que brindan la posibilidad a sus estudiantes de participar de convocatorias internacionales, siendo una experiencia no solo enriquecedora para los becarios sino también para las universidades, ya que permite el crecimiento académico acompañado del compartir cultural.

Por su parte la Dra. Liliana Bergesio destacó que la UNJu cumple roles importantes dentro de las redes que enmarcan las movilidades de los estudiantes, siendo en CRISCOS una de las universidades fundadoras y Secretaría Permanente, y en ZICOSUR Universitario actual Vicepresidencia por Argentina; remarcando el trabajo realizado por la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional.
Además, como estrategia de intercambio cultural, el Brom. Fernando Torrejón propuso realizar un día de comidas peruanas y otro de comidas paraguayas típicas en el comedor universitario para que el estudiantado de la UNJu, beneficiario de este servicio, comparta y conozca más sobre las tradiciones culinarias de nuestros visitantes.

Para finalizar el encuentro los becarios recibieron de manos de las autoridades el pin de la Universidad Nacional de Jujuy como muestra que ellos son parte de la comunidad jujeña que apuesta por la educación superior pública, acompañado de unos presentes institucionales, entre ellos, el monto asignado para su manutención alimentaria; recalcando que los estudiantes recibidos mediante CRISCOS y ZICOSUR Universitario son beneficiarios de alojamiento y alimentos al igual que nuestros estudiantes que realizan un cursado en el exterior.
Español
English
