Felices Fiestas
Felices Fiestas
Reunión de Coordinadores de los programas de movilidad del CRISCOS
AperturaConvocatoria CRiSCOS
Entender
PlayPause

El pasado jueves 15 se llevó a cabo en Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) la reunión entre los estudiantes seleccionados como becarios internacionales, sus padres y autoridades de la UNJu para informar aspectos básicos a considerar durante su estancia en el exterior.

La reunión fue encabezada por la Dra. Beatriz Guerci de Siufi, Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional quien destacó: “Viajan como representantes de la Universidad Nacional de Jujuy, deben tener conocimiento sobre lo que representa nuestra Institución y poder promocionarla en el exterior. En este tiempo conocerán una nueva cultura y forma de enseñanza, pero también valorarán la importancia de la Educación Pública”.

También participó la Ing. Edith Gareca, Coordinadora Académica del Programa ARTIFEC “ARgentina Francia Ingenieros TECnolog”, quien recordó que la convocatoria es financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación lo que implica también adherirse a las normas impartidas por ellos.

Luego de la reunión informativa se realizó un brindis despedida en el que participó la Dra. Lic. Liliana del Carmen Bergesio, quien dedicó unas palabras para los padres presentes: “Me tocó estar de los tres lados, primero como estudiante becada, después como madre y ahora como autoridad, les puedo garantizar que sus hijo serán acompañados por la Universidad Nacional de Jujuy representada por Relaciones Internacionales, quienes estarán presentes y al tanto de sus hijos y su proceso de movilidad. Es una oportunidad única de crecimiento personal, académico y profesional”. Además, la Vicerrectora de la UNJu entregó a cada estudiante un pin de la Universidad Nacional de Jujuy para que nunca olviden que son estudiantes representantes de la casa de altos estudios jujeña.

Estudiantes seleccionados:

Por la convocatoria PILA viajará a la Universidad de Los Llanos, Colombia, la alumna Paula Abigail Reyna, estudiante de la carrera Licenciatura en Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

De la convocatoria CRISCOS participarán tres estudiantes: Manuel Maximiliano Armella y Alvaro Atilio Maidana, ambos estudiantes de la Lic. en Antropología que viajarán con destino a la Universidad Mayor San Simón de Bolivia y la alumna de la Licenciatura en Comunicación Social, Ana Carolina Gimenez Abregú, quien realizará su estancia académica en la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Finalmente, por la convocatoria ARFITEC viajarán tres estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, ellos son, Eduardo Santiago Gaspiri, Emiliano Joaquín Sosa de Martini y Kevin Andrés Rivas todos con destino a la Polytech Nancy, en Francia.